El Manuscrito de San Florián

Conoce mi novela El Manuscrito de San Florián,
mi libro de poemas Todas las Vidas
y mi volumen de relatos Fotos de Ciudades que Amanecen

Novela

EL MANUSCRITO DE SAN FLORIÁN


Emocionante novela de intriga y recreación histórica escrita en colaboración con María Jesús Leza.
Para saber más sobre "El Manuscrito de San Florián", puedes:
 
- Leer el primer capítulo totalmente gratis.
- Ver un trailer de animación sobre la novela.

Si te interesa leer "El Manuscrito de San Florián", puedes:
 
- Solicitarlo en tu librería habitual o consultar sus puntos de venta.
- Si te gusta el e-book, bajártelo en formato MOBI de AMAZON para tu libro electrónico kindle o en formatos EPUB o PDF  para cualquier otro tipo de dispositivo por sólo 2.84 euros.
 

Silvia, una joven de dieciocho años que sueña con ser arqueóloga y escritora, acude a pasar el verano a Cuevas del Conde, un pueblo de la provincia de Burgos con un rico patrimonio histórico de origen medieval, donde nació su madre y que no visita desde que era una niña.
 Allí se reencuentra con don Pío, un tío lejano suyo, investigador y sacerdote que, hace años, descubrió en la vieja Colegiata la tumba de la princesa Astrid y ahora permanece ensimismado en la traducción de un manuscrito, encontrado en la abadía de San Florián, que cuenta su historia.
De repente todo se complica: aprovechando la romería de la Virgen de las Mamblas, una banda de ladrones especializados entra en el museo arqueológico del pueblo llevándose sus más valiosos tesoros artísticos e históricos y el manuscrito de Astrid junto a su traducción. Al día siguiente, alguien intenta envenenar a don Pío.
¿Qué hay detrás del robo del museo? ¿Ha sido realizado, como dice la investigación oficial, por un grupo de profesionales guiados por la codicia de tesoros artísticos o, por el contrario, la verdadera finalidad del robo era hacer desaparecer para siempre el manuscrito y la traducción de la historia de Astrid? Si fuera así, ¿ qué extraño misterio esconden para que alguien se tome tantas molestias en eliminarlos? ¿Guarda el robo del museo alguna relación con el envenenamiento de don Pío o se trata simplemente de un hecho aislado provocado por un odio antiguo forjado muchos años atrás?