El Manuscrito de San Florián

Conoce mi novela El Manuscrito de San Florián,
mi libro de poemas Todas las Vidas
y mi volumen de relatos Fotos de Ciudades que Amanecen

Fotos de Ciudades que Amanecen, ya disponible en Librerías


Mi último libro de relatos, FOTOS DE CIUDADES QUE AMANECEN, ya está disponible en la librería El Aleph, en Madrid, (C/Ferraz, 22), donde os lo pueden proporcionar al instante, sin esperas.

Otra opción es encargarlo en vuestra librería habitual, aunque seguramente tardarán unos días en traéroslo.

También podéis adquirirlo por Internet, a través de Amazon.

En cuanto al libro, podéis encontrar toda la información disponible sólo con hacer click aquí.

Sólo deciros que se trata de la obra publicada de la que más orgulloso me siento. Si os gustó mi libro de poemas TODAS LAS VIDAS o mi novela EL MANUSCRITO DE SAN FLORIÁN, os puedo garantizar que la calidad de este libro es mucho mayor.

Por otra parte, el libro tiene un magnífico prólogo de Montse Cano y una  muy cuidada edición, por parte de la editorial Cuadernos del Laberinto, con letra grande, con espacios en blanco entre los capítulos que componen algunos cuentos, lo que  hace mucho más fácil y agradable su lectura; algo muy apropiado para que el lector o lectora disfrute, que es mi más importante objetivo al escribir.

Frágil equilibrio: repetición de la entrevista a Guillermo García López



El pasado martes 17 de enero en la sección el guión también es literatura del programa radiofónico el rincón de las letras, Javier Colón y yo tuvimos la oportunidad y el privilegio de entrevistar a Guillermo García López, director de Frágil Equilibrio, película ganadora del  goya  2017 a la mejor película documental, aunque en ese momento, evidentemente, no lo sabíamos.

Creemos pues de obligado cumplimiento volver a emitir esa entrevista para tod@s aquell@s que no tuvisteis oportunidad de escucharla.

Es una gran película y pensamos que se trata de un merecidísimo premio.

Muchas felicidades a tod@s l@s que la hicisteis posible!!!

Si quieres saber más sobre Frágil Equilibrio y la entrevista pincha en el enlace.

Podéis escuchar la entrevista completa a Guillermo García López, director de Frágil Equilibrio, el próximo viernes día 24 de febrero de 23:00h a 00:00h en Libertad FM (107.0), o el próximo lunes día 27 de febrero de 18:00h a 19:00h en Onda Verde (107.9FM).

Presentación LAS RAZONES DEL LOBO Y SOFISMAS


El pasado día 6 de febrero participé en la presentación de LAS RAZONES DEL LOBO Y SOFISMAS,de José María Herranz, que tuvo lugar en el Café Libertad, en el madrileño barrio de Chueca.

PACO CARO llevó a cabo una brillante disertación sobre el libro en la que destacó que, pese a haber sido escrito en los 80, no ha envejecido en absoluto resultando igual de actual que entonces, ya que, por desgracia, la represión que ejercen el poder y el patriarcado sigue formando parte de nuestras vidas e incluso, en algunos casos, con más intensidad que en los años en que se concibió la obra.

El maestro AURELIANO CAÑADAS salió a decir unas breves palabras.

Después dimos paso a la lectura de poemas: interpretamos textos del libro SOL CERRATO, EMILIO LINDER, yo mismo y el propio autor.

Para finalizar, José María Herranz respondió a las preguntas del público en un animado debate que culminó con la tradicional firma de ejemplares al finalizar el acto.















Palabras de Emilio Porta sobre LAS RAZONES DEL LOBO Y SOFISMAS


Esto es lo que ha dicho Emilio Porta, crítico de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, sobre el libro LAS RAZONES DEL LOBO Y SOFISMAS, de José María Herranz:

Como ya te dije en Leganitos, en la asociación de escritores, lo que leí me pareció extraordinario. Ahora que lo he leído de nuevo a fondo, te tengo que repetir que es  un gran libro, José María. Y  lo tengo precisamente ahora, en mi mesita auxiliar, al lado del ordenador, porque es un poemario que nunca te puedes permitir que no esté a la vista.

Sobran las palabras.

Solo recordaros la fecha y el lugar de la presentación:

Próximo lunes día 6 de febrero en el Café Libertad (C/Libertad, 8) a las 19 horas.

Poneros un enlace de información sobre el libro.

Y, con el permiso de José María, reproducir aquí otro poema:

Dime cómo hacen el amor las ruinas
para no ir;
seré como tú ordenes, seré como me mandes
y la cola de conejo nuestro mártir.
Cuánto goce retienen los hombres en mis brazos
cuando se buscan, charco en que tropiezan
porque ansían que los mate de igualdad imposible
a riña o condición;
los hombres creen poseerme
cuando sobre mí se alcanzan
e ignoran qué gruta los domina
con sólo mirarlos de lado.
Qué ridículos están en calzoncillos
cuando a la luz de la vela sus carneros orales maman;
ellos me fuerzan, ellos me obligan a postrarme,
ellos me cabalgan de rodillas
sin saber que los detengo,
contra mi parachoques inmanente, su trascendencia muda,
roto su anhelo, rota la pala y la caricia,
trozos de estériles millones.
Sabias las mujeres que dominan a los hombres:
ellas nunca procrean más de sí,
no fusionan los tabiques, no se olvidan,
hacen su inversión lo más directa de miel
con el secreto y la bota que los pierde;
cuando los hombres me maltratan, se laceran ellos mismos,
cuando buscan mi agonía, prolongan más la suya,
cuando roen de mi amor, los lleno de cadenas.
Será como ellos dicen, será como sociales letanías
mi falda plisada en raso negro
y su volcán de duda, apariencia de cariz;
será como ellos cuentan, será como el pronombre de la Historia
su tango prudencial de mitra rasa
y sus dominancias invertidamente ilusas,
rectos por temblor de curva,
masculinos por su cadáver hembra,
castrados con su falo redentor, por el vacío que los muerde.

Jose María Herranz



Presentación de LAS RAZONES DEL LOBO Y SOFISMAS


Además de recomendaros fervorosamente el libro de José María Herranz, LAS RAZONES DEL LOBO Y SOFISMAS, del que podréis saber más si pincháis en este enlace  y/o en este otro, me gustaría animaros a venir a su presentación.

El evento tendrá lugar el próximo lunes día 6 de febrero en el Café Libertad (C/Libertad, 8) a las 19 horas.

Como ya habréis visto en la invitación que he puesto más arriba, voy a tener el honor de leer un poema del libro, una hermosa prosa poética sobre un amante, abandonado, desengañado y maltratado que, con permiso de Jose María, reproduzco a continuación:

Tú me preguntas por estar conmigo de silencio, mi cuerpo y mi forma de hacer el amor; mas yo soy como el arco y tú la flecha, como la mujer que muta instantes en palabras, vencedor de la rabia suprema, habitante de arcoíris terrenal. Tú me preguntas con tu sola presencia qué fue de mi cuerpo aquel de entonces, el sumido, el vencedor; mas ya la aceptación permite tópico de mar, sabueso rastreador de las columnas. Soy mi propia imagen ¿no lo entiendes? No me entiendo. ¿Qué ser cuando se ha sido? ¿Qué buscar cuando las paralelas se cruzaron? ¿Qué sentir cuando el hueso retrocede? Mi carne es por amor a la idea que obstaculiza el remo. Mi espera es ya el vaso de tu machismo. Mi saco llena el molde con vacío. Cuerpos que se resisten a sí mismos, fatalidad de haber cumplido la misión, resistencia que emana el volcán de la duda, el tapón de la belleza, para una mísera acepción de una palabra  hecha carne por el otro. No soy lo que me creo. Prefiero dormirme mirando ante el espejo este desnudo extraño que me amaron y sigue atormentándome... Tomad, este es mi cuerpo; bebed, esta es mi sangre. 

José María Herranz