El Manuscrito de San Florián

Conoce mi novela El Manuscrito de San Florián,
mi libro de poemas Todas las Vidas
y mi volumen de relatos Fotos de Ciudades que Amanecen

Entrevista a Ana Pérez de Cámara

Entrevistamos a Ana Pérez de Cámara, autora del cuento infantil recientemente Publicado "Víctor y Victoria".

Según dice Ana sobre ella misma:


Nací en Madrid, soy maestra de educación infantil y lengua extranjera (inglés). Tengo experiencia profesional en el ámbito de la educación, desde 2005. Estudié diseño gráfico, lo que me ha hecho especializarme en tecnología educativa. Actualmente trabajo como coordinadora TIC en la Facultad de Educación de la UCJC. 

Estoy estudiando el máster de Dirección, liderazgo e innovación de centros educativos.

Siempre me ha encantado escribir y leer. Me apasiona realizar materiales lúdico- didácticos, para usar en mis clases. 


Una entrevista, en mi opinión, profundamente interesante donde vamos más allá de la literatura infantil para llevar a cabo una reflexión sobre el significado y el alcance de la educación de niños y niñas en los tiempos actuales.

¿Qué características debería tener un buen cuento para niños y niñas?

Primero, creo que es muy importante que haya acción, que pasen un montón de cosas variadas, como, por ejemplo, el cuento de los tres cerditos, que siempre están haciendo algo: eso engancha mucho a los niños. Y luego también es importante que tenga un comienzo, un desarrollo y un desenlace muy marcado. También es importante que tenga unos personajes muy definidos; si te fijas, por ejemplo, en los cuentos hay unos personajes con unas características muy definidas: el príncipe, la princesa, el lobo...

¿Qué tal ese comienzo? ¿A que te parece interesante?

Puedes escuchar la entrevista completa a Ana Pérez de Cámara, el próximo viernes día 7 de julio de 23:00h a 00:00h en Libertad FM (107.0), o el próximo lunes día 10 de julio de 18:00h a 19:00h en Onda Verde (107.9FM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario