El Manuscrito de San Florián

Conoce mi novela El Manuscrito de San Florián,
mi libro de poemas Todas las Vidas
y mi volumen de relatos Fotos de Ciudades que Amanecen

Recitando a Miguel Hernández por la Memoria Histórica


El próximo sábado día 11 de marzo estaré en Alcobendas, apoyando la Ley de Memoria Histórica y recitando a Miguel Hernández.

Ante todo, agradecer a mi amigo Eduardo Andradas, concejal de SÍ SE PUEDE ALCOBENDAS, por ofrecerme participar en este acto recitando al gran poeta Miguel Hernández. El cumplimiento de la ley de memoria histórica de parece fundamental, y estoy muy contento de poder hacer algo para que un día (más pronto que tarde) lo consigamos.

He elegido dos poemas del genio de Orihuela para recitar el sábado LA BOCA y NANAS DE CEBOLLA. Dos composiciones a las que tengo mucho cariño porque, como algunos ya sabréis, fueron cantados por Joan Manual Serrat. Por eso, me traen muchos recuerdos de cuando los escuchaba de niño y adolescente en un viejo disco de vinilo y, a la vez, me iniciaba en la poesía.

Creo además que LA BOCA es un soberbio poema de amor y el profundamente emotivo NANAS DE CEBOLLA, con su contenido político y social, tal vez uno de los mejores poemas de la lengua castellana.

Nos vemos el sábado en Alcobendas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario