El Manuscrito de San Florián

Conoce mi novela El Manuscrito de San Florián,
mi libro de poemas Todas las Vidas
y mi volumen de relatos Fotos de Ciudades que Amanecen

Entrevista a Guillermo García López (director de FRÁGIL EQUILIBRIO)


El pasado martes en la sección el guión también es literatura del programa radiofónico el rincón de las letras, Javier Colón y yo tuvimos la oportunidad y el privilegio de entrevistar a Guillermo García López, director de Frágil Equilibrio, una película con dos nominaciones a los premios Goya 2017: mejor documental y mejor canción original.


Frágil equilibrio nos habla de los problemas de la globalización y de los inmensos contrastes que destacan en el mundo en que vivimos; ciudades donde hay mucha riqueza, pero donde no existe el entusiasmo; poblados donde se sufre la miseria, pero en los que sin embargo hay esperanza… Un mundo donde todo está interconectado y todos dependemos de todos. Para hacer este viaje, se entrelazan historias de tres continentes distintos: ejecutivos japoneses absorbidos por el trabajo, el consumismo y la insatisfacción; una comunidad subsahariana cuyos miembros intentan saltar la valla de Melilla; ciudadanos españoles afectados por la problemática de los desahucios. El discurso de Múgica, ex presidente de Uruguay, vertebra el documental.


¿Qué os llevó a interesaros por Múgica y a entrevistarle? 

Nos parecía que el discurso de Múgica tiene algo mágico, consecuente, real, útil y práctico. Es como una receta para poner en un pos-it en la nevera. ¿Por qué? Pues porque ahonda en temas humanos, cotidianos y, a la vez, desde estos temas tan particulares, se extrae una visión mucho más general y universal. En nuestra película, ayudaba mucho a conectar las diferentes historias

¿Por qué habéis elegido el discurso de Múgica para vertebrar el documental?

Para nosotros fue una inspiración. También hablaba de un mundo que nos interesaba mucho. Un mundo donde todo está entrelazado, conectado, donde hay una amalgama de olores, sonidos, etnias, problemáticas. Un mundo donde todos dependemos de todos, aunque no lo parezca. Decidimos hacer un viaje y él era el cicerone perfecto…

¿A qué os parece interesante? ¡¡¡¡¡Pues es solo el principio!!!!!

La entrevista completa ya está subida a la red para que puedas escucharla cuando quieras:

Entrevista a GuillermoGarcía López, director de “Frágil Equilibrio” (min 28:45)

No hay comentarios:

Publicar un comentario