El Manuscrito de San Florián

Conoce mi novela El Manuscrito de San Florián,
mi libro de poemas Todas las Vidas
y mi volumen de relatos Fotos de Ciudades que Amanecen

TODAS LAS VIDAS en POETAS EN EL AIRE

El pasado día 11 de marzo de 2015 asistí por cuarta vez al programa de de radio Vallekas “Poetas en el aire” en esta ocasión para, parafraseando a Francisco Umbral, hablar de mi libro. 

Como ya soy algo veterano en este programa, decir que fue una de mis mejores experiencias, por no decir la mejor. Tal y como establece su dinámica general,  al tiempo que leí alguno de los poemas de TODAS LAS VIDAS fui entrevistado por Sebastián Galán y Pedro Letai; dos estupendos comunicadores que aúnan veteranía y juventud respectivamente y a los que he de decir que admiro

mucho por su inigualable capacidad de improvisación: sin prepararse las preguntas son capaces de sacar lo mejor del entrevistado; cosa que tengo que confesar,  yo me sentiría incapaz de hacer cuando por mi parte llevo a cabo entrevistas a escritores/as  en El rincón de las letras

Comentamos el poemario TODAS LAS VIDAS,
mi última publicación,  pero también me preguntaron por mi actividad como narrador – y cuentista, ya que lo soy también en el mejor y el peor sentido de la palabra - y por mi anterior novela publicada EL MANUSCRITO DE SAN FLORIÁN, a la que  dedicamos algunos minutos.
Pedro Letai

Pero no sólo hablamos de literatura, creo que con algunas de sus preguntas supieron sacar mi lado más humano, cosa que me pareció muy acertada y que agradecí un montón, aunque se hablara un poco menos de mi libro.

Si te apetece escuchar la entrevista completa, puedes pinchar en el enlace.
Me sentí como Francisco Umbral, ya que fui a "Poetas en el Aire"
 única y exclusivamente a hablar de mi libro.

Sebastián Galán, al micrófono


Sebastián Galán, izquierda, Pedro Letai, derecha, y en el centro Jorge Díaz Leza
y, por supuesto, su libro

2 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras Jorge, pero la realidad es que los afortunados fuimos nosotros por tenerte en el programa.

    Un fuerte abrazo
    Sebastián.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer fue mío. Pedro y tú os complementáis estupendamente. Sois unas máquinas. A ver si lo repetimos. Un abrazo.

      Eliminar